Blanqueamiento

¿Qué es el blanqueamiento?

El blanqueamiento dental es un procedimiento clínico que aclara el color de uno o varios dientes, aplicando un agente químico (peróxido de carbamida o peróxido de hidrogeno) y tratando de no alterar la estructura básica del esmalte.

¿Para quién está indicado?

Con el paso del tiempo, los dientes pueden adquirir manchas, perder su color o hacerse amarillos debido a ciertos hábitos como el café, tabaco, edad, desgastes, etc.

Con el tratamiento de blanqueamiento dental conseguirás de forma muy sencilla y sin dañar el esmalte una sonrisa más luminosa, con un aspecto mas sano y joven.

¿Hay dolor después del blanqueamiento dental?

En general si el estado de salud buco-dental es adecuado no debería existir dolor alguno tras el tratamiento, si bien es posible que debido a la acción del agente blanqueante sobre la dentina pueda producir cierta sensibilidad con alimentos fríos o calientes., sin embargo esto es perfectamente controlable mediante la aplicación de un tratamiento para la sensibilidad dental que recomendaremos una vez finalizado el tratamiento.

¿El blanqueamiento dental desgasta el diente?

Se piensa con cierta frecuencia que el blanqueamiento desgasta nuestros dientes. Eso no es así, el esmalte permanece intacto, lo que se realiza es una acción sobre la dentina (que es el tejido que hay bajo el esmalte) para hacer que las moléculas que se han incorporado durante la vida a esta estructura mientras se va mineralizando se rompan y dejen pasar la luz y de un aspecto más blanco. Nosotros simplemente ponemos un producto sobre el diente o mediante aplicaciones periódicas en casa según sea el tratamiento actuará sobre las estructuras que se mencionan.

¿Cuánto dura un blanqueamiento?

Como el diente está en constante proceso de mineralización el blanqueamiento dental no es un tratamiento definitivo. Es por ello por lo que la colaboración del paciente condiciona su duración en el tiempo, sus hábitos alimenticios, el habito de fumar por ejemplo, y él que siga las instrucciones que se entregan al realizar un tratamiento.

¿Puedo hacerme un blanqueamiento?

Prácticamente cualquier persona puede realizarse un blanqueamiento dental, aunque es muy importante una correcta valoración profesional ya que el hecho de presentar otros tratamientos como resinas, carillas o coronas sobre los dientes a blanquear puede modificar los resultados del mismo. Así para este tratamiento deberá combinarse con la renovación de algunas restauraciones, cambio de coronas o resinas.

Quiero los dientes como los de la tele…

Es frecuente confundir unos dientes blanqueados con dientes que llevan una restauración protésica como carillas o fundas en algunas personas que salen en determinados medios de comunicación como la tele o internet.

Mediante el blanqueamiento solo conseguiremos aclarar el color de un diente natural, y como tal, el diente conservará sus características de forma. Ni la textura superficial del diente ni las características anatómicas, se verán afectadas en ningún caso.